Un diseño popular

| | |

Una de las carocas del concurso que cada año se celebra con motivo de las fiestas del Corpus trata este año de las obras del metro, algo bastante normal dado que suelen ironizar sobre aspectos de la actualidad granadina. No obstante, la ilustración tiene un detalle peculiar que seguramente resulta imperceptible para la mayoría y que, precisamente por eso, es especialmente sorprendente. Y es que para representar una parada del metro de Granada, el ilustrador -José Miguel Villafaña, a quien no tengo aún el placer de conocer- ha dibujando sobre el andén la marca que diseñé para el concurso convocado por la Junta de Andalucía en 2005. Una marca que, si bien fue galardonada con un accesit en dicho concurso, no resultó ganadora.

El diseño se dio a conocer finalmente en este blog tras conocerse la noticia de que la Junta no utilizaría ninguna de las marcas seleccionadas en el concurso, algo de lo que se hizo eco el portal de diseñadores 300 puntos. Fue así que comenzó el reconocimiento de esta marca que llegó incluso a ser seleccionada por Index Book para aparecer en su publicación Basic Logos.
Pero no me cabe mayor satisfacción como autor que la de haberla visto ilustrando una caroca, hasta tal punto reconocida y asimilada por los granadinos, aun sin haber llegado a ser oficialmente la marca del Metropolitano de Granada.

Deja un comentario