Re-entrada: Políticamente correcto

|

Después de reirme un rato con el Trending Topic de Twitter #humorelpaís me he acordado de un par de antiguas entrada sobre lo políticamente correcto:

Parchís políticamente correcto

Después de leer la magnífica entrada de |alexiei he querido aportar mi granito de arena para que los valores políticamente correctos lleguen también a los juegos de mesa tradicionales, y he empezado por el Parchís.
En las nuevas normas políticamente correctas del Parchís será muy importante mezclar las fichas, de modo que simbolicen un crisol de culturas: así cada jugador (habrá dos de cada sexo) comenzará el juego con una ficha de cada color.
No habrá que esperar a que salga un cinco para salir, de hecho se jugará con un dado en el que tres caras tendrán un 2 y otras tres un signo de igual, símbolos de la paridad y la igualdad respectivamente.
Cada vez que salga un 2 contaremos diciendo “una y dos”. Es muy importante decir “una” con esta terminación, de modo que la paridad quede establecida entre “una”, femenino, y “dos”, masculino.
Cada vez que salga un signo de igual todos los jugadores consensuarán un valor con el que moverán todas las fichas.
El tablero tradicional tendrá que modificarse para que todas las casillas tengan un seguro, de modo que nadie pueda comerse a nadie. Cuando una ficha alcanza a otra, celebrarán la unión contándose veinte las dos juntas.
La ocupación de una misma casilla por dos fichas no se denominará barrera, sino unión. Las uniones se abrirán de buen grado siempre que sea necesario para dejar paso a otra ficha.
Cada ficha puede terminar su recorrido entrando en cualquiera de los pasillos centrales, independientemente de que se corresponda con el color de la ficha. Cuando una ficha llegue al final todos los jugadores se premiarán contándose diez con cualquiera de sus fichas.
El primer jugador en llevar al final todas sus fichas no gana, sino que continúa tirando el dado para ayudar a sus compañeros.
¿Quién se decide a transformar el ajedrez? Que eso de que emule a una batalla…(Rafa Simón dice, 25-1-2008)

Parchis políticamente correcto


Nota aclaratoria

Más de uno me lo ha dicho ya, y quizás es porque no se ha leído la entrada de |alexiei a la que hice referencia, pero |singermorning no fué la única que se llevó un pequeño susto pensando que lo del parchís políticamente correcto iba en serio.
No les culpo, yo mismo al releerlo me doy cuenta de que, por más que intenté exagerar, no he conseguido que la entrada quede suficientemente irónica.
Y es que la exageración no cabe cuando la realidad ya ha rebasado los límites de la cordura. Porque como decía Claude Chabrol desde el azucarillo de |indalita, la tontería no tiene límites. (Rafa Simón dice, 29-1-2008)

Comentarios

Deja un comentario