Múgica

|

No lo puedo evitar, me duele la vista cada vez que veo esta original e ingeniosísima solución gráfica.
Un diseñador nunca debería cometer un error de este tipo: producto de la falta de documentación. La clave de Sol procede de una estilización a partir de la letra G -que se corresponde con dicha nota según el sistema alemán- y no tiene nada que ver con una S.
Y dicho esto, queda recuperada para mi nuevo blog mi antigua etiqueta nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Comentarios

  • El admirador de los pantaloncitos de cuadros

    Apreciado Rafa:
    ¡Cuánta razón tienes! Pero también es trabajo de un diseñador expresar con sus gráficos todo el espíritu de una “empresa”. Cuando esa empresa es el ARTE de la MúSICA, hay veces que lo que pretende evocar es el sentimiento de la IRA y que de forma “ruidosa” a través del aire y con gritos “afinados” llegue a nuestros oídos. Eso, además de ser lo que hacen las vacas, es MUGIR. Si antiguo es el sistema de notación musical alemán, inglés o griego, que para el caso es lo mismo, no menos lo es el Himno “Dies Irae” ó “Día de la Ira” que tan magistralmente a lo largo de la geografía e historia han versionado muchos compositores. A mí personalmente me sigue emocionando el de Requiem en Rem KV626 de Mozart. Quizá el diseñador ha querido hacer un guiño gráfico a ese “mugido afinado”. En cualquier caso, a mí me has recordado aquellas primeras libretas de tapas de cartoncillo amarillo y que llevaban impreso ese logotipo junto con el de Musical Leonés (o debería escribir “Mugical” Leonés) y que a más de una tarde de ira supieron darle soporte confidente. Y es que a los músicos nos mueven las pasiones en silencio y a los múgicos sólo la ira.
    Espero haberte arrancado una sonrisa para calmar un poco tu dolor de ojos.

  • Me has divertido tanto como desconcertado… Me vas a decir quién eres ¿verdad? :)

  • El admirador de los pantaloncitos de cuadros

    Apreciado Rafa:
    Por supuesto que no te diré quién soy. Me refiero a un nombre y apellidos, entre otras cosas porque no te diría nada (Pacoperez, Pepelopez, …). Si bien sé que me reconocerías porque la vida ya nos ha hecho coincidir en varias ocasiones y nos ha puesto algunos “elementos” comunes aunque sean temporales….vamos que soy el que cada mañana se sube en la parada que hay en, cuando tu ya vas…. ;)
    De ahí mi osadía en poner un comentario en tu blog. Como hoy apenas dispongo de 3 minutos y veo que no tienes entrada nueva pues te comento la inmediatamente anterior y así sucesivamente.

  • Rafa

    Pues nada, hombre, bienvenido.

Deja un comentario