Cultura de diseño en Granada

| |

El pasado jueves asistí al meeting de Domestika que fue organizado en Granada por Soy cutura de diseño, plausible iniciativa de weare que está consiguiendo que los diseñadores de Granada se comuniquen fuera del iChat.
Pare empezar yo no sabía lo que era Domestika: un lugar donde se unen diferentes perfiles creativos con el fin de compartir conocimientos e interactuar en la red. Nosecuantosmil usuarios y yo en la inopia…
El plato fuerte de la reunión fue la conferencia del director creativo de Interbrand, Borja Borreo, sobre branding: la conjunción de estrategias sobre los direntes aspectos de una marca para incrementar su valor. Lo más interesante de este concepto es entender que crear imágen de marca es mucho más que diseñar una marca. En el branding conviven diseño, decoración, publicidad, marketing, relaciones públicas… y cualquier aspecto susceptible de ser percibido por el público como característico de una marca. Borja Borreo consiguió una conferencia muy amena con ejemplos reales de su trabajo de Interbrand.
La experiencia mereció la pena, ahora sólo queda esperar al próximo Domestika meeting, que esperamos que sea pronto.

Deja un comentario