Centenario Antonio Machado y Baeza

|

Cartel Centenario Antonio Machado y Baeza



El centenario de la llegada de Antonio Machado a Baeza, que se celebrará durante el próximo año, me ha dado la oportunidad de realizar uno de esos trabajos que te reafirman en la vocación de ser diseñador gráfico. Crear la imagen de un acontecimiento cultural siempre resulta atractivo, pero en la mayoría de los casos corres el riesgo de ver tu trabajo sometido a demasiadas opiniones -generalmente políticas- muchas de ellas de dudoso criterio.
No ha sido el caso. Antonio Chicharro, coordinador del centenario, ha realizado una magnífica labor de interlocución al presentar la propuesta de imagen al resto de la comisión. Su secreto a voces ha sido confiar en las indicaciones del profesional que realiza el trabajo para el cual le has contratado. El diseño se aprobó, con mínimos cambios, en un tiempo récord; y el resultado, tanto para el cliente como para el diseñador, ha sido plenamente satisfactorio.

Centenario Antonio Machado y Baeza

Comentarios

  • Susi

    ¡Por fin veo el logo! ¡Me encanta! Eres un genio.

  • antonio tornero gamez

    Rojo y negro: Buen cartel de toros, negativo cartel machadiano.
    La Baeza machadiana es invernal, gris, neblinosa, lluviosa, “parda y fria”…, como lo es su estado de animo cuando llega a nuestra Ciudad, “destartalada,” como su alma y la tarde, como la Baeza que ve, tres meses despues de muerta su joven esposa, Leonor.
    No me resigno a que sea este el cartel que nos represente oficialmente en el Centenario.

  • Amarillos y marrones son los tonos que he elegido para representar el otoño, luminoso en Baeza y triste en el alma del Machado viudo. No puedo garantizar, eso sí, que esos colores transmitan objetivamente a todo el mundo los valores sentimentales que convencionalmente se le atribuyen, lo lamento. Lo único objetivo que puedo decir es que no he utilizado ni el rojo ni el negro en el diseño de este cartel, de modo que le sugiero que calibre su monitor.
    Muchas gracias por pasarse por el blog y dejar un comentario.

  • antonio tornero gamez

    Lamento mi daltonismo. Aunque, como comente a Antonio Chicharro, un cartel del corte de su “retrato de invierno” hubiese sido mas machadiano. E igual ocurre con el logo, Machado jam´as hablo´ de la Baeza monumental, si de nuestro paisaje y de la baeza invernal.
    (Fallan los acentos del ordenador, lo siento)
    Cordiales saludos.

  • Antonio

    A nadie mas importa este tema, por lo que veo.
    Sigo pensando que el profesional que lo ha realizado, a juzgar por otros trabajos suyos, podía haber hecho algo mucho más identificativo con Antonio Machado y Baeza.
    Lamento mi insistencia, pero creo, sinceramente, que es así.

  • antonio tornero gámez

    Creo que sobran mis comentarios. Mi alegra ser el único descontento.
    Despues de tanto tiempo, bueno será que desparezcan.
    El Centenario está a punto de comenzar y ese será el cartel que nos identifique.
    Lamento haberme atrevido a opinar.

Deja un comentario